Si desea un control permanente. La vasectomía es el método adecuado. Es seguro, rápido, eficaz y permanente. No afecta el desempeño sexual y no aumenta el riesgo de tumores u otros padecimientos. Acuda a su Urólogo.
Las piedras en los riñones causan dolor intenso al obstruir el flujo de orina. Producen infecciones y pueden dañar permanentemente la función renal. El Urólogo puede facilitar su expulsión con tratamiento médico. En caso necesario existen métodos que no requieren de cirugía abierta para extraerlos.
Es común en mayores de 50 años, causa dificultad para el vaciamiento de la vejiga, Aumenta la frecuencia urinaria y produce incontinencia. Debe diferenciarse del Cáncer Prostático. El tratamiento es con medicamentos y dieta para mejorar los síntomas o en caso necesario se requerirá de una cirugia la cual puede llevarse a cabo con tecnología LASER, la cual es segura y de recuperación rápida. Acuda al Urólogo
Es el escape involuntario de la orina al realizar cualquier esfuerzo como toser, reirse o estornudar. Es común en mujeres después del primer embarazo. El tratamiento puede ser a base de medicamentos, terapia con ejercicios o en ocasiones cirugías para corregir la posición de la vejiga. El Urólogo es el especialista que le puede ayudar.
Son comunes, incapacitantes y pueden dejar secuelas deformantes y permanentes si no son tratadas a tiempo. Causan en ocasiones infertilidad. El diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado evitarán daños mayores. NO dude en acudir al Urólogo para su atención.
El factor masculino es la causa en cerca del 50% de los casos. Las causas comunes son las infecciones, anomalías congénitas, várices, trastornos hormonales o factores inmunitarios, entre otros. El diagnóstico adecuado nos ayudará a encontrar la solución del problema. Acuda al Urólogo
Se puede presentar en cualquier etapa de la vida. Las causas son múltiples y varían según la edad. Los padecimientos como diabetes, cardiopatía hipertensiva o trastornos hormonales aumentan la probabilidad. También puede ser un aviso de algún padecimiento cardiaco. Consulte al Urólogo
Este cáncer es uno de las más comunes y con una gran tasa de mortalidad. La frecuencia aumenta con la edad, se recomienda iniciar su busqueda después de los 45 años. En etapas iniciales no da ningun síntoma y pasa desapercibido. El diagnóstico se logra con una exploración adecuada y un examen en sangre que nos harían sospechar de su presencia y nos llevaría a tomar una biopsia para confirmarlo. El encontrarlo a tiempo disminuye la mortalidad de este tumor. Ante la duda acuda al Urólogo.
Estos tumores son mas frecuentes en jóvenes adolescentes y pueden pasar desapercibidos antes de diseminarse, ahí la importancia de aprender a autoexplorarse y fomentar la comunicación con los hijos varones para que reporten cambios en la forma, tamaño o consistencia de los testículos. Se deben realizar exámenes en sangre y estudios de ultrsonido y tomografia. Tienen buen pronóstico si se detectan a tiempo. Consulte al Urólogo.
Son tumores malignos del riñón que se presentan con sangrado en la orina y dolor en la región lumbar. Pueden dar fiebre y pérdida de peso entre otros síntomas. En ocasiones pueden ser hallazgos durante estudios radiográficos por otras enfermedades. El tratamiento siempre es quirúrgico de inicio y en tumores pequeños puede solamente extirparse el tumor y conservar el resto del riñón. Acuda la Urólogo para el diagnóstico y tratamiento
Son causa de ardor o dolor al orinar y sangrado, incluso con coágulos. Es más frecuente en hombres y se presenta con mayor frecuencia después de los 55 años. El tabaquismo se asocia a estos tumores. El diagnóstico se establece al sospechar por los datos clínicos, ultrasonido y/o tomografía. La confirmación es por biopsia a través de una cistoscopía. Acuda al Urólogo, un diagnóstico temprano puede mejorar el pronóstico.
Síntomas causados por la disminición de la producción de Testosterona (hormona sexual masculina). Los síntomas más comunes con cansancio crónico, cambios de humor, insomnio, falta de concentración, disminución de la líbido o apetito sexual. Se observa pérdida de la masa muscular y aumento de peso. El tratamiento de reemplazo siempre debe ser supervisado por el Urólogo para calcular adecuadamente la dosis adecuada y vigilar los probables efectos colaterales.
Contamos con la facilidad de realizar este estudio en el consultorio, ahorrando tiempo para llegar al diagnóstico de algunos padecimientos.
Es una herramienta de diagnóstico esencial en la práctica cotidiana del Urólogo con la cual exploramos las vias urinarias inferiores. Peermite diagnosticar estrecheces de la uretra, encontrar sitios de sangrado en próstata y vejiga, tomar muestras de tejido para diagnóstico o seguimiento de tumores, realizar extracciones de cuerpos extraños, entre otras cosas.
Es una cirugía considerada menor, pero que se debe hacer con el debido cuidado por el Urólogo para evitar complicaciones. Está indicada en fimosis (imposibilidad de retraer la piel y descubrir el glande), infecciones recurrentes o desgarros. Disminuye el riesgo de infecciones pero no las evita. Los riesgos son mínimos, la recuperación es rápida.
LITOTRIPSIA EXTRACORPÓREA. Este es un método eficaz. Utiliza ondas de choque para fragmentar las piedras en los riñones en pequeñas arenillas facilitando su expulsión. Es un procedimiento rápido, ambulatorio (no requiere hospitalización). Le permite integrarse en poco tiempo al trabajo.
LITOTRIPSIA ENDOSCÓPICA LASER. Algunas piedras en los riñones , por su posición o tamaño, requerirán de este método para su tratamiento. Este consiste en utilizar los orificios naturales para llegar a las piedras utilizando minicámaras flexibles, fragmentándolas con energía LASER para después extraerlas restituyendo el flujo de la orina. Recuperación rápida que le permite regresar a sus labores en corto tiempo.
La tecnología LASER también se puede utilizar para el tratamiento del agrandamiento prostático. Está disponible aqui en Tijuana. Se considera una técnica segura y efectiva. Consiste en usar el LASER para vaporizar el tejido obstructivo prostático, mejorando el flujo de orina y permitiendo conservar la continencia. No afecta la erección ni el deseo sexual. Disminuye el riesgo de sangrado y el tiempo de uso de sondas. Consulte al Urólogo.
Es un método seguro, eficaz y permanente de control de natalidad. Ambulatorio, no requiere hospitalización, no pierde días de trabajo, se recupera en un fin de semana. No cambia su vida sexual, no disminuye la líbido, no hay cambios notables en el eyaculado, le permite disfrutar su vida en pareja sin el temor de embarazos no deseados. Deshágase del preservativo y evite que su pareja tenga efectos colaterales por los anticonceptivos. Visite al Urólogo
Algunos procedimientos se pueden realizar en consultorio utilizando anestesia local, las verrugas producidas por el Virus del Papiloma Humano se pueden extirpar de esta manera, tambien retirar objetos extraños como piercing o tomar biopsia para diagnóstico de tumores. Acude al Urólogo.
Dr. Juan Carlos Altamirano M. Cirujano Urólogo en Tijuana
Copyright © 2023 CONSULTORIO DE UROLOGIA - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy Creador de páginas web